HISTORIA
 

Banda de Hard Rock formada en 2001, por Miguel Saccone, en Capital Federal de la República Argentina. Los integrantes de la primera formación de la banda fueron: Rubén Vitonne (Voz), Roberto Moragues (Guitarra Líder), Pablo Dezeta (Bajo), Víctor Minissale (Batería) y Miguel Saccone (Guitarra rítmica). La banda fue mutando integrantes y logro una formación estable por un periodo de 6 años con los siguientes integrantes: PABLO ANGELUCCI (Primera Guitarra), LEONARDO PAZOS (Bajo y Coros), FACUNDO SALTARELLI (Voz Líder), LEONARDO BRIGO (Batería) y MIGUEL SACCONE (Guitarra Rítmica)

KARKAMAN fue transitando escenarios por todo el país con un especial cuidado en lo que se refiere a su sonido.

Cuenta con dos discos HOMBRE DE PIEDRA (2002), de producción independiente, con el cual llegaron a presentarse en muchos puntos de la Capital Federal,....como Cemento, La Colorada, El Condado, Loca Bohemia (premio a la mejor banda de Rock del 2004), ciclo Costanera Rock y CULTUARTE, eventos organizados por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad,...DINAJU (Dirección Nacional de Juventud) por nombrar solo algunos. En Noviembre de 2004 se presentaron en el programa de Mario Pergolini, haciendo una nota en vivo y tocando temas del primer disco y en radio FM ROCK AND POP, también estuvieron en las emisoras radiales, FM LA MEGA, FM EL FARO y FM RADIO NACIONAL, Zarate, Campana, Baradero, Chivilcoy, entre otras visitas, pasaron por las ciudades más grandes de la Provincia de Buenos Aires. Además, contaron con varias temporadas haciendo los circuitos veraniegos de la Costa Atlántica: San Bernardo, Villa Gessell, Mar de Ajo, Santa Teresita y Mar del Plata... por nombrar otros lugares donde la banda se presentó.

En el año 2009 lanzaron su segunda producción “EL GRITO DE ESTA CIUDAD” mostrando un crecimiento musical como profesional, alineándose más con el sonido del HARD ROCK internacional. Además, KARKAMAN firmo contratos de edición de sus discos “Hombre de Piedra” y “El Grito de Esta Ciudad” con WARNER CHAPELL.

KARKAMAN además en el 2006 hizo presentaciones en Obras Sanitarias, como teloneros del grupo español “Mago de Oz”.

Desde el año 2007 ha sido convocado por varios Moto Encuentros y Festivales en distintas ciudades del interior de país (Córdoba, Chascomus, Santa Fe, Entre Ríos y Prov. de Bs. As). En las cuales en distintas ocasiones han estado frente a más de 20.000 personas , teloneando a las principales bandas de circuito local ,si bien el estilo de la banda es Hard Rock fue convocada a participar escenarios con, RATA BLANCA / ALMA FUERTE / OCONOR/ JASON … etc. por aproximarse al estilo.

También en el 2007 KARKAMAN logra ser incluido con el tema “El Grito de Esta Ciudad” en el compilado “Rock y Fierros” editado por el sello Leader Music y Warner Chapell, por el cual se han presentados en Agosto de ese mismo año en el programa “Escenario Alternativo” que conduce Lito Vitale en CM.

Entre el año 2008 y 2010 realizaron más de 80 presentaciones en todo el país logrando una presencia constante dentro del circuito, musical rockero.

A mediados del 2009 participan en el cierre del ciclo Maratón Rock, organizado por la Secretaria de Cultura de Berazategui para el ingreso del evento en el Libro Guiness de los Records, donde 450 bandas tocaron 120 hs. sin parar. Además durante ese año tuvieron presencia en el interior del país pasando por Bahía Blanca, Coronel Suarez, San Nicolás, Santa Fe, Rafaela, Rosario y localidades del Gran Buenos Aires. Presentándose por ejemplo Junto a Rata Blanca en la localidad de Las


Flores y cerrando el año con una presentación en vivo en The Roxy Live Bar. Entre el 2013 y 2016 KARKAMAN, estuvo en continuo movimiento realizando presentaciones por todos los escenarios del interior, Gran Buenos Aires y Capital Federal en las cuales se destacan las participaciones en los festivales de Cosquin Rock, Moto encuentro Internacional de Misiones Puerto Iguazú, presentaciones como soporte de Sebastian Bach en teatro Flores, Helker en The Roxy, Scott Stapp, Ex Vocalista de Creep, WarCry en Teatro Vorterix. Cuenta también con un espacio en Internet, donde se lanzan las novedades que van ocurriendo en la banda, como nuevos lanzamientos, sitios de las presentaciones en el transcurso del año, información e influencias de los integrantes, ver material de las presentaciones en vivo, audios MP3 de algunos temas de los discos anteriores, también están presentes en las redes sociales, FACEBOOCK e INSTAGRAM en las cuales se puede tener un contacto más directo con la banda.

  • El sitio Web: WWW.KARKAMAN.COM.AR
  • FACEBOOCK: KARKAMAN ROCK
  • INSTAGRAM: KARKAMAN.ROCK

KARKAMAN, entre mediados y final de 2017, conformo una nueva formación de sus integrantes buscando ahondar este nuevo sonido con la influencias de maestros del Hard Rock y nuevos grupos emergentes del extranjero encontrando un sonido más explosivo y dinámico que está marcando el movimiento internacional.

La nueva formación de la banda comienza con Diego “Tuko” Rodríguez (Voz), Martin Crimer (Guitarra Líder), Miguel Saccone (Guitarra Rítmica), Guido Reynoso (Bajo) y José Dematti (Batería).

Este 2018, los encuentra ya en pre-producción con el lanzamiento de su tercer disco apoyados por su compañía editora WARNER CHAPELL y planeando la presentación a todos los medios de prensa y sus seguidores.